domingo, 2 de marzo de 2014

SENDAVIVA


Hoy voy a hablar del parque de Senda Viva situado en  Arguedas (Navarra). El parque tiene  unas 120 hectáreas está dividido en 4 zonas (el pueblo, la feria, la granja y el bosque). Os voy a contar mi experiencia en este parque, he estado dos veces y lo más recomendable es ir en la primavera o en otoño, ya que en verano hace mucho calor y los animales en ciertas horas no se ven. Bueno ya he dado mis recomendaciones, ahora os voy a explicar las zonas y las atracciones que hay en cada una de ellas.


plano de sendaviva


EL PUEBLO
Es por donde entramos. Nos encontramos en una plaza en donde nos podremos sacar una foto con la mascota del parque. En esta zona encontramos la mansión encantada, un espectáculo en el que se divertirán niños y mayores. Aquí también encontraremos el albergue donde, si queremos podemos quedarnos a dormir. En esta zona encontraremos  burros, bueyes caballos. Para ir a la siguiente zona tenemos dos opciones;  vamos andando viendo los animales, o cogemos un trenecito que nos llevará a la feria. En mi opinión la mejor opción es ir andando y ver los animales.

LA  FERIA
Esta es la zona más grande de senda viva. Como su nombre lo dice encontramos muchas atracciones como en una feria. (Tiovivos, tómbola…). Siguiendo nuestro camino hacia la derecha nos encontramos con un gran circo en el que hacen un espectáculo y  que  niños y mayores no pararán de reír.
Un poco más adelante encontraremos una zona en la que distintas clases de aves. Seguimos nuestro sendero y nos adentramos en la zona de los animales de safari cebras, leones, tigres, avestruces….. Sobre nuestras cabezas pasa una gran tirolina de 650 metros de largo y a una altura de 25m.  Acabaremos esta zona  cuando lleguemos a un puente y un gran lago donde podremos dar una vueta en barca.





LA GRANJA
En esta Zona encontraremos animales de granja vacas, gallinas, ovejas, corderillos, patos… también podremos ordeñar una vaca (no es de verdad, jajaja). Aquí seria buen momento para descansar y comer algo. Como todos los parques temáticos no es nada barato comer, pero bueno un día es un día. Después del descanso nos vamos a el aviario, donde hay muchas especies de aves para acabar, nos sentamos en el anfiteatro para ver el espectáculo de aves rapaces. Para mi gusto impresionante.
Ahora vamos a subir a la última de las zonas pero tenemos varias opciones.
1º subir por el safari fotográfico y ver animales.
2º subir en camioneta.
Si se sube en camioneta es preferible bajar después por el safari fotográfico, así vemos todo.
















EL BOSQUE.
Si hemos decidido subir por el safari fotográfico, lo primero que veremos al entrar es la zona de los linces, si vamos a la izquierda encontraremos el tubing, que consiste en tirarte sentado en un “donuts” gigante por una recta, y acabas justo al comienzo del safari fotográfico.
Si hemos decidido la segunda opción de coger la camioneta, nos deja en el mirador de la bardena, un lugar en el que no podemos dejar de visitar, continuando encontraremos un mini rallye, donde los niños se podrán divertir. Continuando veremos la atracción de caída libre.  Seguimos y  llegaremos a la pasarela de osos y lobos dependiendo de la hora y la fecha que se vaya podemos ver los lobos o no, yo fui sobre las 4 de la tarde y no los vi. Para acabarla nos iríamos a los bobsleigh, que son como una especie de cochecitos que van en dos raíles y que en cada uno van dos personas.


Para acabar nuestra visita, terminaremos dando un paseo por la senda de los herbívoros, donde encontraremos jabalíes, corzos,ciervos, cabras….
 














En conclusión Senda viva es un lugar para pasar un gran día,pero como me dicho al principio en la primavera o en otoño.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales